Lanzan campaña de prevención de suicidio

Adriana Bouchot, titular de la Comisión Estatal de Salud y Prevención a las Adicciones informó que el Estado se encuentra en alerta roja tras un repunte en suicidios que se han registrado, los cuales se sabe son mínimo uno diario, por lo que promoverán la campaña: Diseña, Ilumina y Proyecta Tu Vida.

Por: Michel
2018-05-22

 

En el 2017 se contabilizaron un  total de 368 suicidios de los cuales 68 fueron en Cuauhtémoc, 65 en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez 55 casos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud. En el primer trimestre del año en curso los suicidios se incrementaron en un 1.6 por ciento.

“Todos sabemos que el suicidio nos hace estar en una alerta roja en el Estado, el país y en el mundo entero, al ser una expresión sintomática de un vacío interno, la falta de un proyecto de vida, necesitar algo que les dé sentido y los motive”, señaló.

Por ello, promoverán la prevención en el marco de la semana de la salud mental, con talleres de prevención en escuelas de nivel medio y superior en los principales municipios, este miércoles en Cuauhtémoc, jueves en Nuevo Casas Grandes y viernes en Ciudad Juárez.

La campaña se denomina: “Diseña, Ilumina y Proyecta Tu Vida”, enfocada a tres grandes problemas del vacío que lleva a formas destructivas de vida; el  suicidio, adicción a las drogas y el alcohol,  obsesiones, y  depresión, situaciones que desde la perspectiva y experiencia de Bouchot, todos en la sociedad están expuestos.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018