Lanzan campaña de Silbato vs desapariciones

Ciudad Juárez- Ante el incremento de desapariciones forzadas en el estado y ciudad Juárez, se inició con una campaña para que los juarenses usen un silbato en señal de ayuda y así evitar más desapariciones.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-10

 

El Movimiento de Resistencia Civil, “Ánimas que no amanezca” encabezado por la abogada Susana Prieto Terrazas encabezó el inicio de esta campaña de carácter civil, para prevenir y tratar de detener algún secuestro o desaparición mediante el sonido de un silbato en señal de peligro ante un caso de forcejeo.

Acompaña de familias que integran este frente de resistencia civil, se infirmó que la campaña no solo pretende que las personas acudan al auxilio de quien lo solicite, sino de generar un colectividad entre los ciudadanos para cuidarse uno a los otros ante la ausencia de las autoridades.

“Porque desaparecen ya no solo a mujercitas, sino también a los varones, es importante cuidar a nuestra juventud y dejar de ser una sociedad egoísta, debemos poder conformar una sociedad comprometida con los niños y jóvenes, cuidar a nuestros hijos y a los de nuestros vecinos, hay que hacer algo para ayudar porque los gobernantes no hacen nada por nosotros”, manifestó la abogada.

Exhortó a los padres de familia a comprar un silbato y enseñar de manera responsable a los menores a utilizarlo en caso de ser necesario, al señalar que no solo es para secuestros o casos de desaparición, sino también para agresiones sexuales, como es utilizado en otras ciudades.

 “Cuando un juarense lo escuche, debe ponerse alerta y ver quien está en peligro, debemos comprometernos con la sociedad, que se tiren al piso, que hagan lo posible para que no los levanten”, indicó.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.