Lanzan Plan País por Venezuela


El diputado venezolano por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, afirmó que es necesario cambiar la dirección del país sudamericano para que la nación vuelva a recibir préstamos y pueda salir de la crisis económica.

Por: Redacción
2020-02-21

 

 

El diputado participa hoy en el inicio de un foro para presentar el Plan País, en la Ciudad de México, en la sede de la Cámara de Comercio. Se trata de un proyecto de los diputados de la Asamblea de Venezuela para sacar al país de la grave situación económica en la que se encuentra.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Mejía afirmó que “el mundo y los venezolanos no confían en (el presidente Nicolás) Maduro”.

Subrayó que “Venezuela tiene una deuda de 130 mil millones de dólares, hemos hecho default de esta deuda con casi todos los acreedores, con excepción de un par, entre ellos Rusia, y por supuesto nadie está dispuesto a prestarle a Venezuela si no cambian las razones por las cuales se vieron afectados sus intereses, así es que es necesario un cambio en la dirección de nuestro país”.

El presidente del Plan País, dijo que Venezuela necesita un gobierno responsable, que vele por la gente y así la situación de ese país pueda cambiar.

Mejía destacó que Venezuela es un país que ahora necesita del sector privado y que sólo con los recursos del Estado no va a poder salir adelante, ni siquiera con su industria petrolera.

Dijo que por años muchos países de Latinoamérica dejaron que en la industria petrolera fuera el gobierno el que llevara la bandera, pero, con el Plan País, buscan que “el sector privado pueda invertir en la industria y así levantar los controles en la economía”.

El diputado venezolano lamentó que “el gran problema de Venezuela es que tiene muchos controles: control cambiario, control para comercializar... control en todos los sentidos, lo que ha asfixiado al sector privado, lo ha disminuido, lo ha perseguido, y por esa razón hoy no se consigue ningún producto”.

También señaló que para combatir la escasez de productos básicos y medicamentos “no sólo necesitamos el apoyo del sector privado, sino también de organismos internacionales”.

Al foro de hoy, en la Cámara de Comercio, asistirán embajadores del Grupo de Lima, empresarios y políticos tanto mexicanos como venezolanos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018