Lamentable que lleven sus alegatos a los medios y no ante un juez: Fiscal

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche descartó que el Ministerio Público someta a testigos protegidos para hacer declaraciones a modo que permitan llevar ante un proceso judicial a funcionarios públicos.

Por: Michel
2021-01-20

 

Lo anterior, luego de que el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno declarara públicamente que, el exsecretario de Hacienda Jaime Herrera Corral, lo acosó por llamadas para contarle cómo el Ministerio Público lo ha amenazado con pistola para que rinda declaraciones falsas que permitan incriminar a la precandidata del PAN a la gubernatura Maru Campos Galván, con supuestos hechos de corrupción cometidos en la anterior admisnitración estatal, 

"Totalmente falso. Todas las carpetas de investigación se basan en hechos y evidencias. La declaración de los testigos siempre ha sido sobre hechos que les constan y en eso se basan las investigaciones. Sin duda, para el estado de derecho, es lamentable que las personas involucradas en un proceso penal lleven sus alegatos ante los medios de comunicación y no ante los Jueces penales. Finalmente los testimonios deben ser recibidos en juicio y rendidos, de acuerdo al sistema judicial en audiencia de juicio oral y con las formalidades debidas", comentó Peniche Espejel para este portal informativo. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018