Lamenta Pedro Torres que Corral rehúya al debate

El Diputado del Morena Pedro Torres Estrada lamentó que el gobernador Javier Corral evite el debate y la crítica de parte de los diputados a la hora de entregar su primer informe de gobierno, al señalar que durante la entrega en el Congreso del Estado, no habrá discurso ni posicionamiento de las fracciones parlamentarias.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-31

 

El diputado lamentó la postura del mandatario estatal debido que cuando fungió como legislador, siempre tuvo una postura de crítica y debate ante los informes y comparecencias de los presidentes y los gobernadores, pero ahora como gobernador evite que se le confronte en el congreso.

“Es muy lamentable que habiendo sido un legislador muy aguerrido, que contestaba los informes del presidente y los gobernadores en determinado momento, mañana solo presentará por escrito, para evitar la crítica o respuesta de los legisladores”, indicó el diputado.

Reiteró que se lamenta la postura que ha tomado el mandatario estatal en no abrirse a la opinión del poder legislativo como representantes de los ciudadanos, y criticó que en el evento que realizará en el Centro de Convenciones, donde asistirán miembros de su gabinete, trabajadores de gobierno, panistas y empresarios que lo respaldan, ahí si dará un mensaje.

“Es lamentable que esa voz que representamos, a los chihuahuenses, porque somos los representantes directos, no vaya a tener un espacio en el informe del gobernador y es lamentable que en un ambiente donde le van a aplaudir y echar porras, ahí si dará un mensaje”, dijo.

El diputado señaló que Javier Corral no ha realizado ni fungido un trabajo de gobernador, debido a que su única acción importante ha sido la caravana de la dignidad por varios estados, que tiene como objetivo promocionar al frente del PAN-PRD-MC rumbo a las elecciones federales.

Por su parte, la presidenta del congreso local, Diana Karina Velázquez Ramírez, descartó que se vaya a presentar alguna postura por parte de las bancadas del poder legislativo en la entrega del primer informe del gobernador Javier Corral Jurado, lo cual se realizará este jueves a las once en sesión solemne.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018