Lagarde reconoce beneficios en los movimientos libres de bienes y capital

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció hoy que "la libertad de movimientos de bienes, capitales y personas ha sido muy beneficiosa", pero ahora hay que centrarse en aquellos que se han quedado fuera de esos beneficios de la globalización.

Por: Redacción
2017-03-16

 

 


"Para ello hay que trabajar en las políticas nacionales de educación y empleo", añadió Lagarde en una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) y la presidencia alemana del G20.

Lagarde señaló que la globalización ha creado un aumento de la desigualdad en muchas economías avanzadas y en las emergentes.

Y dijo que hay muchas personas piensan que cuando eran niños creían que si trabajaban duro, su situación iba a ser mejor que la de sus padres, pero que ahora creen que no va a ser el caso para sus hijos.

La directora del FMI dijo que de momento esta institución financiera no observa salidas de capital de las economías emergentes como consecuencia de la apreciación del dólar tras las subidas de los tipos de interés en EEUU pero advirtió de que esto puede ocurrir. EFE



Me Gusta. Retweet. Digg.