La senadora Kenia López demandará a AMLO ante la FGR

Lo acusa de las inundaciones que generaron graves daños en Tabasco.

Por: Redacción
2020-11-17

 

 

México.- La senadora Kenia López Rabadán anunció que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN)  indicó que la querella contra AMLO es derivado de las inundaciones de Tabasco que dejaron miles de personas afectadas.

López Rabadán dijo que la demanda contra López Obrador se debe a su labor frente a la situación que atraviesa dicha entidad, a la cual calificó como "negligente" y de una "responsabilidad inaudita".

Señaló que en lugar de cumplir con su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio AMLO ocasionó que se afectaran 899 comunidades, lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas.

A decir de la La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, AMLO tuvo la negligente decisión de inundar a los más pobres en los municipios tabasqueños de:

 

  • Cunduacán.
  • Centla.
  • Macuspana.
  • Nacajuca.
  • Jalpa de Méndez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018