La revolución no le ha hecho justicia a Cuchillo Parado

Edelmiro Ponce de León, curador de museos en el estado, consideró que la justicia social de la revolución mexicana, no le ha dado la merecida justicia a este pueblo cuna de la revolución.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-14

 

Al celebrar los 106 años del inicio de la Revolución Mexicana, señaló que durante el conflicto armado, los pobladores de este pueblo y región que fueron a enfrentar a los federales de Porfirio Díaz, no obtuvieron justicia, un sus familias hasta casi tres generaciones después.

Mencionó que todos los jóvenes en los pueblos eran reclutados, de los cuales se desconoce a ciencia cierta la cantidad de personas que ingresaron a la lucha armada, así como los que no volvieron a sus lugares de orígenes.

También señaló que Cuchillo Parado hasta hace pocos años tuvo un poco de presencias de las autoridades, además que también hace poco tiempo se enmarcó con letras de oro en el Congreso del Estado a Toribio Ortega, sin embargo muchos de los revolucionarios no están en la rotonda de los revolucionarios.

En este sentido comentó que desde que se celebra cada año el inicio de la revolución por parte de los tres poderes del estado, el pueblo comenzó a cambiar al describirlo como una ”ruina” y ahora los pobladores ya tienen algunas calles pavimentadas, el obelisco del centenario de la revolución y algunos arreglos, sin embargo este poblado es uno de donde más migrantes van a los Estados Unidos porque no hay gran actividad en la región.





Me Gusta. Retweet. Digg.