La misma cantaleta en Hospital Regional: Sutsemude

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez, hizo la denuncia pública de que ya tienen escuchando 30 años la misma cantaleta en el Hospital Regional Delicias cuando desatienden a los trabajadores sindicalizados o a los hijos de estos, pues en menos de una semana tuvieron problemas para que les atendieran un bebé por falta de médicos y luego este miércoles otro trabajador hipertenso que iba bastante mal tuvo que estarse en el área de Urgencias sin ser hospitalizado por falta de camas.

Por: Redacción
2017-04-13

 

En ambas situaciones se tuvo que pedir la intervención del administrador Apolinar “Polo” Quintana Tarango, dijo Roque, mencionando que si “acaso están esperando que le hablen al diputado o a alguien que tenga poder, mientras que ahí el paciente se muera si no tiene palancas”.

El más reciente caso fue este miércoles 12 de abril con el trabajador Jesús García Bañuelos, quien llegó a las 3 de la tarde al hospital y lo tuvieron en Urgencias porque no tenían camas, pidiendo el SUTSEMUDE que les aclararan por qué no lo tenían en cama.

Destacó que Polo Quintana le dijo que ya le estaban buscando espacio.

El primer caso de estos dos últimos fue apenas el pasado domingo 9 de abril cuando el trabajador sindicalizado Juan Enríquez acudió con su bebé de un año tres meses que presentaba mucho vómito y no se lo quisieron atender porque ya iba a salir el médico que estaba desde las 8 y media de la mañana y saldría a las 8 de la noche y tendría que esperar su turno.

“Entonces hablé con mi líder para ver qué estaba pasando ya que no era posible que hubiera un solo médico para toda la gente y al médico ya lo estaban esperando unas 10 personas. No se le paraba el vómito a mi bebé y ya me lo vinieron atendiendo como a las 9 y media de la noche”, dijo Enríquez.

Mencionó que esta última vez acudió como a las 7 y media de la noche y era una urgencia y debieron tener un especialista, un pediatra, y que no estuviera ahí tanta gente amontonada, ya que acuden al Hospital Regional porque no tienen dinero para acudir a otro consultorio.

Destacó que la primera vez que acudió al Hospital Regional fue a las 3 y media de la tarde, pero había muchas personas adelante de él y un bebé es muy delicado.

Mencionó que la verdad a él le gustaría que pusieran otro doctor  especialista en niños, ya que no es igual que un médico familiar atienda a un bebé.

Por su parte el líder  José Roque Soltero Rodríguez dijo que el acudió entre 8 y 9 de la noche con el trabajador Juan Enríquez, quien le expuso el caso de su bebito ya que al acudir este la primera vez al hospital no se lo quisieron atender, ya que la cajera le dijo que es mucha la gente que tienen ycon el cuadro crítico que presentaba su bebé con vómito que no le paraba tuvo que llevarlo a una Farmacia Similares.

“Ya que se lo consultaron lo tuvo en observación en su casa y como a las 7 ó 7 y media de la tarde acude otra vez al hospital a Urgencias, donde le dicen que hay un médico, pero que tenían más consultas de urgencias y estaban esperando al médico que recibe y que le sigue al otro que iba a salir”, dijo Soltero Rodríguez.

Detalló que en ese momento le hablaron al administrador Apolinar Quintana Tarango, para exponerle el caso y que les hiciera el favor de atenderlo.

“Yo intervine para que nos lo atendieran al bebito pero esto no debe de suceder, no debe de pasar debido a que hay muchísimo retraso en las consultas, a causa de la falta de médicos”, sostuvo Soltero Rodríguez, quien destacó que van a proceder de manera amable, para hacérselos de su conocimiento por escrito y pedirle nombre de los médicos y horarios, para saber quiénes atienden a tal hora y darse cuenta a ciencia cierta si hay los médicos necesarios que se requieren.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.