La intención es dejar las finanzas en buen estado: Duarte

Tras la reunión en materia de finanzas que sostuvieron representantes del gobierno actual con el entrante, y la muy probable decisión de bursatilizar los recursos carreteros, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que la intención es únicamente dejar en las mejores condiciones financieras al estado.

Por: Samuel Ochoa
2016-06-15

 

“Afortunadamente se han venido saltando todos los obstáculos que se dieron a lo largo del tiempo, recibimos el estado con presupuesto 36 mil millones de pesos lo dejamos con 63 mil mdp, el crecimiento recursos propios ha sido importante, pero también las inversiones”, externó.

Dijo que por tal motivo, el Estado debe seguir su marcha, y no está limitado a una estrategia u otra, pero no se permitirá que tenga presión sobre las finanzas, mucho menos a la administración que viene.

En cuanto a las palabras del secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, en cuanto que si no había bursatilización se enfrentaban a una “parálisis” financiera, dijo que eran opiniones técnicas del secretario, ya que hay otras alternativas que no se pueden descartar, pero que no se deben preocupar en ello.

Duarte Jáquez confío en que esto será lo suficiente para tomar una decisión adecuada y que se pueda ver el asunto con calma en el Congreso, a fin de que se haga lo necesario para que el Estado salga adelante.





Me Gusta. Retweet. Digg.