La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

Por: Redacción
2020-04-03

 

 

 

 

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.

Aquí puedes ver la conferencia completa de este viernes 3 de abril en torno al panorama de COVID-19 en México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018