La caricatura infantil ‘Arthur’ transmite boda gay

¿Recuerdas la caricatura Arthur? Si no llega a tu mente esta animación que en México vimos en Canal Once, seguramente recordarás los memes sobre el simpático ratón.

Por: Redacción
2019-05-14

 

Resulta que la serie sigue siento emitida en Estados Unidos, donde recientemente el canal PBS Kidsestrenó la temporada 22 con una boda muy especial entre personajes del mismo sexo.

Se trata del Sr. Ratburn, profesor de tercer grado al que le gusta comer pasteles.

En el episodio titulado “El Sr. Ratburn y alguien muy especial”, Arthur, Muffy, Francine y Buster deciden investigar un poco de la vida privada de su maestro.

Los niños averiguan que él tiene una pareja y la trama cambia cuando descubren que su novio es un chocolatero de la comunidad.

En el clip de la boda, los personajes principales de la serie asisten a la fiesta y aceptan con normalidad su relación.

La serie Arthur ya había mostrado una pareja lésbica en el año 2005, lo cual llevó a retirar el episodio Sugartime, tras una denuncia pública de la secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spellings. Poco tiempo después, dicho episodio fue reintegrado a las transmisiones.

En redes sociales, los usuarios muestran su alegría ante la inclusión de un personaje con estas características. Aunque otros más se sorprenden que la caricatura siga en emisión después de tantos años.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018