La SDS realizó feria ecológica en la colonia 11 de febrero

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó una feria ecológica en la colonia 11 de febrero, con el propósito de fortalecer a la comunidad de forma integral, incluyendo el cuidado del medio ambiente.



Por: Redacción
2019-08-23

 

 

Por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), se  impartieron tres pláticas: manejo higiénico de los alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos, y contaminación cruzada.


 

Además, la COESPRIS llevó a cabo el taller “Seis pasos de la salud”, en donde participaron 57 vecinas y vecinos; asimismo, se otorgaron 234 pastillas de hipoclorito y 117 goteros de plata coloidal, se lavaron 117 tinacos, y se plantaron 51 árboles como parte de la campaña de reforestación.


 

Estas acciones de colaboración tienen la finalidad de generar espacios dignos y contribuir a la mejora del medio ambiente, a través de la rehabilitación de los ecosistemas, mediante la función básica de los árboles, además, en lo comunitario, se hace valer el derecho a un ambiente sano, reforzando vínculos entre vecinas y vecinos.


 

Por parte de la Secretaría de Salud se atendieron 127 personas con servicios médicos gratuitos: se otorgaron 31 consultas de medicina general y se surtieron sin costo alguno 31 recetas; se brindó una consulta para el control del embarazo y se le otorgó un kit de cuidados.


 

 

Además, se realizaron 31 revisiones de signos vitales por parte del servicio de enfermería; así como 14 odontológicas, con instrucciones específicas sobre la técnica correcta de cepillado de dientes; 50 revisiones de optometría y se entregaron 41 pares de lentes.


 

En coordinación con un grupo de vecinas y vecinos, participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología; de Salud; la Coordinación Estatal de Protección Civil; la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio; Obras Públicas Municipales; Junta Municipal de Agua y Saneamiento;  Dirección de Seguridad Pública Municipal; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la organización de la sociedad civil Red de Vecinos por Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018