La SCJN se desprestigia con suspensión para proteger a Peña: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, manifestó mediante una entrevista telefónica para un medio nacional, que la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para suspender toda acción legal en contra del todavía presidente Enrique Peña Nieto es prestarse al desprestigio en la desesperación del gobierno federal para deslindarse y no enfrentar la justicia de Chihuahua.

Por: Michel
2018-10-30

 

“Lo que se está buscando en esto que yo llamo pacto de impunidad, es conocer y tener copia de las investigaciones para saber el alcance de la Fiscalía para ver sí se deberá o no dar aviso al Ministerio Público y hasta en tanto no concluyan las investigaciones pues  por lo pronto está aquí en toda su dimensión un acto de protección personal  del todavía presidente de la República para deslindarse en su desesperación e intentar arrastrar a la SCJN al desprestigio”, expuso .

Explicó que en los términos de la suspensión no se habla de vinculaciones a proceso o judicializaciones, sino que pretenden conocer las investigaciones del Ministerio Público de Chihuahua, es decir; que un ministro de la Suprema Corte   solicita saber sobre cualquier investigación en torno de casos de corrupción política. Lo que desde su experiencia es  incluso una violación a la justicia.

Lo anterior dado que la fiscalía de Chihuahua investiga hechos no personas, y ya de ahí surgen causas que pueden ser del fuero común o incluso federales, según el caso el Ministerio Público ha de tomar el camino legalmente correcto.

Es de recordar que a principios de octubre la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, presentó una controversia constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales por parte de las autoridades de Chihuahua.

Corral advirtió que Peña no sólo ha puesto en marcha el cinismo político, sino una estrategia para exonerar a cualquier funcionario federal y a él mismo al buscar que la Corte se pronuncie en el caso del desvío de recursos públicos de la Secretaría de Educación y Cultura en el gobierno de César Duarte Jáquez, para presuntamente financiar campañas electorales del PRI en diversas entidades.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018