La Mont Blanc de un Policía Federal “honesto”

Chihuahua.- El policía Federal, Gabriel Wilchss, se encarga de cuidar los 4 kilómetros de tramo federal que le pertenecen al aeropuerto internacional Roberto Fierro en donde asegura “sólo le interesa la seguridad”.

Por: Redacción
2019-03-21

 

 

Negó revelar cuántas infracciones ha aplicado en lo que va del año y tampoco no sabe cuántos accidentes se han registrado en este tramo. Visiblemente nervioso por la entrevista dijo que él es honesto, servidor y amigo, que es doctor, licenciado en Derecho y tiene una maestría.

P-¿Cuánto gana en un mes?

R-Esos datos pa´que los quiere, pero más o menos 20 mil…Antes nos daban viáticos y ahora no.

P-¿Quién es su comandante?

R- “Johnson”

P-¿Cómo se llama?

R-Jesús Fernando Johnson

P-¿Cuántas infracciones hace?

R-No tengo dato, pero son infracciones “chiquitas” de unos 30 salirios mínimos

P-¿Usted recibe mordidas?

R-Pregúntele a los conductores, a mi no.

En este tramo existe un señalamiento de máxima velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que extraña a los conductores que van al aeropuerto y sobre este particular, el oficial Wilchss dijo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien así lo decidió.

Mencionó que tuvo un incidente con un empresario que llevaba escoltas y que se quejó de que ese límite no correspondía a la realidad. Dijo que le gritó, pero él conservó la calma.

Este oficial honesto, conductor de la patrulla 1118, porta en su camisa una pluma Mont blanc con un valor de 10 mil pesos. Pero el reiteró que es honesto y que no recibe mordida y pobrecito, ya no recibe viáticos.

Declaró además que es muy trabajador, pues su agenda incluye los sábados y domingos. Lo que le inteteresa es que todos vayan a 50 kilómetros por hora. “Hace unas semanas cruzaron la carretera unos niños y si yo no estoy aquí, pudiera haber sido una tragedia”.

Comentó que en la Ciudad de México le dieron un reconocimiento Honoris Causa en una universidad, mostró las fotos y dijo –“¡Ese soy yo, lo que comprueba que soy muy honesto y capaz!”-



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018