La Federación debió contemplar el gasto de la Guardia Nacional en su presupuesto, no los estados: Maru

Luego del decreto publicado por la federación en dónde se prevé que los estados cubran el gasto que pudieran generar los elementos de la Guardia Nacional, la alcaldesa Maru Campos Galván, manifestó que, es un gasto que la federación debió prever en su presupuesto ya que es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Michel
2019-04-15

 

“Cuándo se planteo el proyecto de la Guardia Nacional, ellos tenían previsto el impacto presupuestal que pudiera costar esto, y que bueno, ellos se van hacer responsable del pago para los elementos”, comentó.

 

De acuerdo con un decreto mediante el cual se reformó la Constitución para permitir la conformación de la Guardia Nacional  seguridad, así como la iniciativa de Ley enviada al Congreso de la Unión por la Presidencia de la República, se establece que cada estado debe costear a los elementos  lo que representaría un gasto aproximado  150 pesos diarios  más el hospedaje de cada uno.

 

Entre los cuales se encuentran Ciudad Juárez y Cuauhtémoc. Es decir, habría hasta mil 200 activos de esta corporación en la entidad tan sólo en estas dos ciudades, lo que generaría un costo diario aproximado de 180 mil pesos en los dos municipios.

 

Maru agregó que si bien es  algo que respetará el municipio siempre  y cuando no se vulnere el respeto a los ciudadanos.  “Si ya está aprobado lo aceptamos y respaldamos al gobierno federal en las medidas”.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018