Kobe Bryant sumó un Oscar a su gran legado


El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero, sumó a su carrera de éxito en la NBA un premio Oscar en 2018 con el cortometraje animado Dear Basketball.

Por: Redacción
2020-01-27

 

 

Dirigido por Glen Keane, el cortometraje narra la carta que Kobe Bryant, envió a The Players' Tribune en la que anunció su retiro de las duelas el 29 de noviembre de 2015.

Bryant, cinco veces campeón de la NBA y 18 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, fue el narrador del corto en el que cuenta la historia de un niño que al jugar a encestar calcetines en su cuarto sueña con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de basquetbol profesional.

En la producción audiovisual, premiada con el máximo galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, habla del trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión y el amor que demostró Kobe cada día para alcanzar su sueño.

"Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso", dijo Kobe al recibir la estatuilla dorada por el cortometraje, en el que también participó como productor ejecutivo y escritor.

El ícono deportivo y ganador del Oscar murió este domingo a los 41 años a causa de un accidente en su helicóptero privado en la ciudad de Calabasas, California.

Reclutado en el Draft de 1996, Bryant formó parte de los Lakers durante los 20 años de su carrera, en los fue llamado en 18 veces al Juego de Estrellas de la Liga. Debido a sus grandes números y sus actuaciones, Lakers decidió retirar los números ‘8’ y ‘24’ en su honor.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018