Juez pide determinar investigación a Meade tras declaraciones de Robles

Luego de las declaraciones sobre la “Estafa Maestra” que hizo Rosario Robles, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar a José Antonio Meade sobre el caso.

Por: Redacción
2019-08-14

 

 

 

 

La determinación quedó asentada en un párrafo del documento de auto de vinculación a proceso contra Robles. Ahí, en tres líneas, el juez realizó la petición sobre el exsecretario de Hacienda.

Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía Federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”, detalla el documento de 20 cuartillas.

Por lo tanto, será la FGR quien determine si el extitular de la Secretaría de Hacienda será investigado por las omisiones en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los abogados de Robles, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, argumentaron que en 2015 la extitular de Sedesol notificó a su sucesor sobre las investigaciones de la institución.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018