Juez niega la libertad bajo fianza a Naasón

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó el derecho de libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo y deberá enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Por: Redacción
2019-07-17

 

El fallo se dio luego de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes, quienes analizan los dispositivos electrónicos del dirigente y sus cómplices, aseguraron que existe un video en el que presuntamente aparece en un trío sexual con un adolescente y una de las implicadas.

De acuerdo con información difundida ayer por Univisión, durante la audiencia también se dio a conocer sobre varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia.

Testimonios de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, y las descripciones del agente se escucharon como parte de la evidencia presentada por la Fiscalía estatal pidiendo que se le niegue a García el derecho a pagar una fianza, fijada en 50 millones de dólares.

La dependencia pidió que a la presunta cómplice principal, Alondra Ocampo, se le mantenga fianza de 25 millones de dólares.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018