Juez federal desestima demanda de la campaña de Trump en Pensilvania

Un juez federal asestó un golpe mortal al esfuerzo de la campaña de Trump para anular la victoria del presidente electo Joe Biden el sábado, al desestimar una demanda que buscaba invalidar millones de votos de Pennsylvania.

Por: Redacción
2020-11-22

 

«No está en el poder de este Tribunal violar la Constitución», escribió el sábado el juez Matthew Brann del Tribunal de Distrito estadounidense en el Distrito Medio de Pensilvania en una decisión fulminante, horas después de que llegara la última ronda de presentaciones del caso. El juez rechazó categóricamente el intento de la campaña de Trump de descartar la votación de Pensilvania, y señaló que Biden ganó el estado y los resultados serán certificados por funcionarios estatales el lunes. Biden tiene un margen de más de 81.000 votos en el estado.

«En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más», escribió el juez. «En el fondo, los demandantes no han cumplido con su carga de presentar un reclamo sobre el cual se puede otorgar una reparación».



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018