Juez definirá libertad de Salvador Cienfuegos bajo fianza

La segunda audiencia del juicio contra el exsecretario de Defensa se llevará a cabo por Zoom

Por: Redacción
2020-10-20

 

 

México.- Salvador Cienfuegos, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), tendrá una nueva audiencia este 20 de octubre como parte del juicio en su contra que se lleva a cabo en una corte federal de California, Estados Unidos.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la audiencia se llevará a cabo a la una de la tarde, hora local (3 de la tarde en el centro de México) y en ella el juez federal Alexander McKinnon determinará si le confiere el beneficio de libertad bajo fianza o debe enfrentar su proceso en reclusión.

Tal como la primera audiencia, en la que se leyeron al implicado los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan, se espera que la de hoy se lleve a cabo de manera remota mediante la aplicación Zoom, debido a la pandemia de coronavirus.

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 16 de octubre cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en compañía de su familia, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) horas después del evento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018