Jueces han negado 15 amparos a Duarte; tiene 21 órdenes de aprehensión

Según reporte de la periodista Patricia Mayorga para la revista Proceso, jueces federales de Morelos y del Estado de México han negado al menos 15 amparos promovidos por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra 21 órdenes de aprehensión en su contra por delitos de enriquecimiento ilícito y peculado agravado.

Por: Redacción
2019-07-11

 

 

El Juzgado Octavo de Distrito de Morelos rechazó el último amparo y ratificó la instrucción para detener al exgobernador, prófugo de la justicia.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, informó que las órdenes de aprehensión contra Duarte han sido libradas por diferentes jueces del fuero común y uno del federal.

El exmandatario huyó a Estados Unidos a finales de 2016, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó públicamente que su gobierno realizaba investigaciones contra Duarte y otros exfuncionarios que formaron parte de la red de corrupción para desviar dinero público.

Según Corral, Duarte ha sido ubicado en Texas y Nuevo México, pero hasta ahora no se ha logrado concretar su detención, a pesar de las solicitudes de extradición.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018