Joven australiana gana el derecho a embarazarse de su novio muerto

Desde hace años luchaba para que le concediera el derecho de usar el esperma congelado de su novio.

Por: Redacción
2018-06-25

 

 

Ayla Cresswell, una joven de Queensland, se ganó el derecho de usar el esperma de su novio muerto para tener hijos, después de que una jueza dictaminara que confiaba en que el bebé sería "amado, cuidado y apoyado".  

Sin embargo, correspondía a la clínica médica en particular decidir si estaba de acuerdo en continuar con el procedimiento.La jueza Sue Brown también dictaminó que Cresswell era la única persona autorizada a usar el esperma.

Ella había estado en una relación con Joshua Davies durante unos tres años y estaba en sus planes casarse y tener hijos cuando él se suicidó en agosto de 2016.

Después de su muerte, y con el apoyo de la familia de Davies, Cresswell buscó una orden judicial urgente para tomar su esperma. Desde entonces, ella ha estado pagando por el almacenamiento.

Brown estuvo de acuerdo en que la forma en que se tomó el esperma permitía que se clasificara como propiedad pues los médicos que le quitaron el tejido reproductivo a Davies lo hicieron por petición de ella y por lo tanto, tenía derecho a poseerlo. 

Brown tuvo que tomar en cuenta los deseos del fallecido al tomar su decisión. "Hay pruebas claras de que Joshua Davies expresó su deseo de tener hijos", dijo en la sentencia.

Finalmente sentenció que no había evidencia que sugiriera una razón para que Davies se opusiera a que Cresswell usara su esperma. Justice Brown dijo que también estaba segura de que la decisión de la joven no fuera "una respuesta irracional al dolor".

"Estoy segura ... cualquier niño concebido como resultado del uso del esperma de Joshua Davies será amado, cuidado y capaz de recibir apoyo económico y emocional, no solo por la Sra. Cresswell sino de la familia extensa".

Con información de The Guardian 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018