Joan Laporta habla sobre fichaje de Rafael Márquez

Joan Laporta, quien competirá nuevamente por la presidencia del Barcelona, recordó a detalle cómo fue que fichó al legendario Rafael Márquez.

Por: Redacción
2021-01-11

 

 

En entrevista con el canal de YouTube llamado el Iniestazo, Joan Laporta reconoció que al momento de buscar un central para el Barcelona de cara a la temporada 2005-06, el nombre de Rafael Márquez no se encontraba entre los principales candidatos, y es que la idea era llevar a un zaguero consagrado.

Sin embargo, el reputado agente Jorge Mendes recomendó el fichaje de “Kaíser”, pues además de su calidad futbolística y proyección a futuro, su incorporación no significaría una inversión tan cuantiosa; de hecho, el cuadro culé sólo desembolsó 5 millones de euros (120 mdp) por el susodicho.

“Este agente (Jorge Mendes) viene y me dice felicidades presidente, tengo un central para el Barcelona, que es buenísimo, Rafa Márquez y le respondí que lo conocía y que era muy bueno. Jorge nos dice '¿Si lo traigo por cinco millones (de euros) me lo fichan?' Yo pensé que era muy difícil que lo traiga por cinco millones pero le he dado la mano y si lo trae por cinco millones lo tenemos que fichar”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018