Jirafa nace en el Zoológico de Chapultepec

Una jirafa hembra nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y se lanzó una convocatoria para elegirle nombre.

Por: Redacción
2020-11-28

 

 

La jirafa, hija del ejemplar llamado “Kenia” de 9 años de edad, nació con buen estado de salud y se encuentra bajo observación permanente por los cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios del sitio.

Cuando termine el periodo de evaluación médico veterinaria y de cuidados, se regresará a la bebé jirafa a su mamá y al resto de la manada.

Junto con el nacimiento, la Sedema exhortó a los habitantes de la Ciudad de México en pensar un hombre de la jirafa, que se suma al grupo de 13 animales de esta especie que se encuentran bajo cuidado en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

La jirafa forma parte de una manada que integran Fortunata, de 30 años; Keyla, de 19; Pancha, de 3 años; Gina, de 2 años, Jirafifita y Sicarú, de un año, además de Valentino, de 9 meses de edad.

El peculiar nombre de jirafifíta dado a un ejemplar nacido en 2009 fue gracias a una convocatoria de la Sedema para nombrar al animal, que luego fue sometida a votación.

Con 30 mil votos se eligió este como el nombre de la jirafa bebé, de un total de 99 mil 38 sufragios. Los otros nombres que compitieron fueron Aristemo, con 16 mil 565 votos, Wookie, con 10 mil 648 y Cuca con 9 mil 472.

El tuitero Vampipe fue quien propuso el nombre de jirafifíta, aludiendo a la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a ciertos sectores poblacionales.

Se desconoce hasta el momento si la convocatoria para el nombre del ejemplar recién nacido será la misma que con la que se eligió a jirafifíta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018