Italia impone un metro de distancia entre personas por COVID-19

Ante la epidemia de coronavirus que enfrenta Italia, donde hay casi 1,700 casos confirmados, el gobierno decretó una ley donde imponen mantener una distancia mínima de un metro de distancia entre personas.



Por: Redacción
2020-03-02

 

 

Asimismo, este nuevo decreto de ley —el tercero desde que hace 9 días se declaró la emergencia por Covid-19— busca evitar aglomeraciones de gente e implementar medidas de higiene muy estrictas. De acuerdo con las autoridades, algunos comercios podrán mantenerse abiertos, siempre y cuando adopten las medidas necesarios y no reciban a tanta gente para respetar el espacio de 1 metro.

Para ello, el poder Ejecutivo de Italia dividió en tres zonas el país con base en el coronavirus. La primera, donde se concentran los focos de contagio, es la “zona roja”: ésta abarca diez pueblos en Lombardía y uno en Véneto. Por otro lado, la “zona amarilla” engloba las tres regiones más afectadas por el brote de coronavirus: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. Y la tercera es el resto del país.

En las zonas roja y amarilla, 50 mil personas están en cuarentena desde hace una semana; está prohibido entrar y salir. Escuelas, oficinas y negocios (que no sean farmacias y supermercados) están cerrados por el Covid-19. Protección Civil y otras organizaciones en mascarillas y guantes de protección abastecen estas zonas con agua, alimentos y productos de higiene.

 

Con información de El País.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018