Invitan al espectacular recorrido de la "Ruta de la Manzana 2016"

Por octavo año consecutivo se llevara a cabo la ya tradicional “Ruta de la Manzana” en su edición 2016, dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura y que aprovecha lugares emblemáticos del estado para generar visitas y derrama económica.

Por: Samuel Ochoa
2016-07-21

 

Esta carrera de convivencia se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto, cambiando por vez primera de fecha y donde se habrá de recorrer desde el municipio de Guerrero hasta la comunidad de San Juanito, por caminos de terracería y alta montaña, con un paisaje magnífico ya que por estas fechas estarán casi listos los árboles para la cosecha de la fruta.

José Luis Amaya, organizador del evento, detalló que son 100 kilómetros en ascenso en el recorrido, así como 100 más de regreso hasta Guerrero, en una caravana en la que esperan participen 300 competidores de distintas partes del estado y el país.

La ruta pasa por las comunidades de Arisiachi, Cieneguita, Cueva Prieta, Cueva del Agua, Cueva del Toro y San Juanito, en el municipio de Bocoyna, donde además habrá paradas para conocer estos lugares y en que habrá explicación sobre lo que significa la “ruta de la manzana”.

Aquí se resaltó que todos los fondos que se recaudan son para beneficio del “Refugio de Papigochi”, donde se ayuda a niños en condición de vulnerabilidad para continuar con su educación, desarrollo social y hasta apoyo psicológico.

El organizador refirió que se trata de una ruta “off road” con vehículos para estos recorridos, como cuatrimotos, motocicletas side by side, vehículos todo terreno y otros similares, que sean aptos para el ascenso en terracería.

Serán este año 23 eventos FITA, de modo que este es el número 14 y quedando todavía 9 por anunciar, esperando que en este acudan al menos mil visitantes y se genere una derrama económica superior a los 1.2 millones de pesos.

Para los interesados, el costo de la inscripción es de 1,800 pesos por persona y se pueden hacer con Danna Márquez al teléfono 635 589-09-81, así como con Gerardo Rico en el número 635 199-59-17, así como en el correo comiterdlm@outlook.com, teniendo hasta el primero de agosto para los registros.

La inscripción incluye la cena de bienvenida, 2 desayunos, 2 aguajes, 2 comidas, así como jersey conmemorativo, buff, corra y barredora, refiriendo además que todos los participantes deben encargarse de su equipo de protección, de acampar, y combustible para los vehículos.

El evento contará con la vigilancia de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, así como la Policía Municipal de Guerrero, para que se pueda tener un evento exitoso y preparado para cualquier contingencia, de modo que los asistentes estén tranquilos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018