Invitan al encuentro "Cultura, migración y sociedad"

La Secretaría de Cultura invita al encuentro “Cultura, Migración y Sociedad”, este jueves 13 de diciembre a partir de las 15:00 horas, en el Centro Cultural Quinta Carolina, entrada gratuita.

Por: Redacción
2018-12-12

 

 

Con este evento, se da cierre a los talleres dirigidos al público migrante y personas en situación de transitoriedad en la ciudad de Chihuahua, que se realizaron desde el mes de julio del presente año, con el fin de vincular a las personas migrantes, con temas que conciernen a la culturacomo un tópico que mitigue la dureza de su travesía.

 

A través de esta dinámica se exhibirán los trabajos derivados de cada uno de los cursos, y se dará voz a las y los realizadores en una charla interactiva durante cada una de las actividades. La muestra iniciará en el Salón Verde, con la presentación del Fotolibro, resultado del “Taller de Fotografía para mujeres”, y se contará con una sesión preguntas y respuestas protagonizada por las realizadoras de este material.

 

La actividad continúa en el “Salón de la Columna” en punto de las 16:00 horas, con la inauguración de la exposición “Cartografía para migrantes”, en donde el “Colectivo Imaginario” presenta el trabajo surgido del Taller de Cartografía, llevado a cabo en el asentamiento Colonia Tarahumara.

 

Más tarde, a las 16:30 horas en el Salón Central, se exhibe el documental para población migrante“Teatro Fronteras”,de la artista Cristina Córdoba; y a las 17:00 horas, el evento concluye con la presentación del espectáculo “Malabar Urbano” por parte del artista Raúl Enríquez.

 

El tema de la migración ha representado una de las directrices más relevantes en cuanto a la difusión y acercamiento de la cultura, es por ello que, a través del Programa de Atención a Públicos Específicos, se ha reavivado la actividad artística en uno de los espacios más emblemáticos del patrimonio histórico chihuahuense, la Quinta Carolina, por medio de cursos gratuitos, de teatro, fotografía, malabar, entre otros, enfocados a público migrante, los cuales,  debido a la favorable respuesta, se pretende replicar el próximo año.

 

Para mayores informes de este programa, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 133.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018