Invitan a utilizar la App "Marca el cambio"

Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a contar en el teléfono celular con la aplicación “Marca el Cambio”, que genera un reporte inmediato a la corporación y describe la ubicación de la persona con necesidad de apoyo.

Por: Redacción
2018-09-06

 

 

“Marca el Cambio” se puede descargar directamente al celular en la misma forma que se hace con otras aplicaciones y cuenta con un botón de pánico que al presionarse emite una señal directa a las pantallas de los operadores del Centro de Operación y Monitoreo de la Policía Municipal y Bomberos.

 

La aplicación permite realizar a través de un botón de pánico, reportes en caso de tener una emergencia en materia de seguridad tales como asaltos, persona extraña en su domicilio, persona extraña en otro domicilio, ambulancia, urgencia médica e incendio.

 

Además la citada aplicación cuenta con un apartado para enviar solamente un reporte acerca de situaciones como: falta de vigilancia en su sector, testigo o víctima de asalto, reporte de graffiti y reporte por zona insegura. 

 

La aplicación fue creada en la presente administración municipal, con la intención de facilitar reportes y agilizar los tiempos de respuesta y atención en materia de servicios públicos y recientemente se incorporó el apartado referente a seguridad.

 

Al diferencia de usar la aplicación “Marca el Cambio” a diferencia del 9-1-1 es que no hay intermediarios pues se va directo a una pantalla, mientras en el 9-1-1 la llamadas es captada por una operadora, quien a su vez debe hacer una serie de preguntas necesarias para saber el tipo de problema y la ubicación de la persona, mientras que con “Marca el Cambio” basta con presionar el botón de pánico.

 

Para dispositivos con iOS la aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace: http://apple.co/2jfp0Ch y en teléfonos Andriod a través de la tienda Google Play o en link: http://bit.ly/2jcn5AX



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018