Invitan a todos los niños de 8 a 13 años a participar en la Consulta Infantil

Con el principal objetivo de que la niñez chihuahuense se involucre en las actividades cívicas democráticas, el Instituto Estatal Electoral, a través del Área de Educación Cívica, ha realizado 23 eventos en diversos municipios de la Consulta Infantil 2016.

Por: Redacción
2016-05-14

 

A diferencia de procesos electorales anteriores, el ejercicio electivo Infantil 2016 está planteado como una Consulta, es decir, la boleta está conformada de veinte preguntas las cuales buscan conocer el posicionamiento de algunos de los Derechos Fundamentales de los niños.

Se busca que los resultados de la Consulta, sirvan de referencia al Instituto Estatal Electoral para la implementación de programas de educación cívica, ya que es uno de los principales objetivos de fomentar la educación cívica democrática.

Se estableció que los niños Chihuahuenses que tengan de 8 a 13 años podrían emitir su consulta a través de las urnas electrónicas las cuales se dotaron a 12 asambleas municipales (Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Guerrero, Jiménez, Camargo, Madera, Meoqui, Nuevo Casa Grandes y Guachochi), mismas que se encuentran concertando los lugares en las cuales se realizarán las elecciones, pudiendo instalarse las casillas en escuelas, así como en lugares públicos.

Y la otra modalidad será a través de internet, la cual estará a partir de la segunda quincena de mayo, disponible a través de la página del IEE, para que los niños que deseen votar a través de esta modalidad, puedan hacerlo.

Este sábado 14 de mayo la consulta se llevará a cabo de 10:00 a 21:00 en el Fashion Mall ubicado en la ciudad de Chihuahua en Lateral periférico de la juventud y Avenida politécnico, por lo que se hace extensiva la invitación para que los adultos lleven a los niños y conozcan este interesante programa dirigido a ellos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018