Invitan a protegerse del frío para evitar enfermedades

Ante las condiciones climáticas que se registran en la entidad con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias y alergias.

Por: Redacción
2019-01-07

 

 

El subdirector de epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios, indicó que ante los constantes cambios en la temperatura, la población es más propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

 

Como una de las principales medidas preventivas, dijo, se recomienda una alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras de la temporada, ricas en vitaminas A y C, para proporcionar al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.

 

Es fundamental además, dijo, que ante el descenso de la temperatura, la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, asimismo, que se proteja de la lluvia y el viento, así como que evite permanecer a la intemperie.

 

La higiene es un factor importante para prevenir la transmisión de enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se recomienda para evitar, lavarse las manos frecuentemente, y cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

 

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general, los servicios de sus unidades médicas, para una atención oportuna y universal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018