Invitan a la ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”


Las y los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la Sierra Tarahumara con uno de los corredores rarámuri, más importantes de Chihuahua

Por: Redacción
2020-09-22

 

 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer la ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, una experiencia en la que las y los turistas podrán recorrer la Sierra Tarahumara con Arnulfo Químare, maratonista triunfador de competencias a nivel internacional. 
Se busca posicionar al estado de Chihuahua como uno de los más atractivos, ofreciendo un recorrido único por los paisajes más bellos de Creel, Barrancas del Cobre y Cerocahui. 
El evento fue presentado por la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel y el ultramaratonista Arnulfo Químare, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.
Arnulfo Químare, originario de la comunidad de Sorichique, ha sido campeón tres veces del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi y cuatro veces campeón en la carrera Caballo Blanco en Urique. Además ha participado en carreras en Japón, España, Francia y en varios estados de la Unión Americana.
En 2006 le ganó la carrera al reconocido corredor estadounidense Scott Jurek, quien ha tomado de inspiración a Arnulfo y a la cultura rarámuri para escribir el best seller de “Nacidos para Correr”, el cual ha sido traducido a por lo menos 21 idiomas.
La ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, se compone de tres itinerarios con distintos tiempos que el mismo visitante junto con tour operadoras podrán aprovechar y determinar.
El Tour de cuatro días tres noches, está pensado para aprovechar un fin de semana largo y haciendo uso de puentes laborales. El itinerario comprende los poblados de Cerocahui y Urique.
El tour de siete días y seis noches, abarcando Creel, Barrancas, Divisadero y alrededores. Mientras que el de siete días y seis noches, abarcando Cerocahui, Urique y Soriquiche y la casa de Arnulfo.
Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, es de suma importancia la reactivación del turismo; por lo que invita a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia única. 
Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/TurismodeChihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018