Invitan a la inauguración de la exposición “Azogue”


Este jueves 22 de noviembre a las 20:00 horas, será inaugurada la exposición "Azogue" de Fermín Gutiérrez, misma que se compone de 19 pinturas al óleo sobre lienzo de mediano y gran formato, y 2 esculturas en bronce.

Por: Redacción
2018-11-21

 

Fermín Gutiérrez es originario de Parral, Chihuahua. Estudió arquitectura al tiempo que acudía a los talleres de escultura en la escuela de Bellas Artes en la capital del estado. Su trabajo está compuesto de etapas en la línea del tiempo donde se aprecia una evolución contrastada en sus formas y cromática.

Hasta el día de hoy ha realizado una veintena de exposiciones individuales dentro y fuera del país, sus pinturas y esculturas se encuentran en colecciones particulares, así como en museos e instituciones educativas.

En su trayectoria también se ha desempeñado como docente por más de 8 años en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, miembro del consejo Técnico del Instituto Chihuahuense de la Cultura 1998-2001, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura 2010-2014. También fue merecedor del 1er lugar Siqueiros-Pollock, el Premio Chihuahua 2003 y hoy en día trabaja en un proyecto monumental denominado “Norí” y en escultura de pequeño formato a base de hierro forjado.

Rubén Mejía describe la exposición “Azogue” de Fermín Gutiérrez de la siguiente manera “Los títulos y la narrativa de varios cuadros de esta exposición podrían ser la secuencia de un viaje con escalas, la travesía de una íntima metamorfosis: Noche, La dama del alba, Memoria de los días –que es también el título de un cuento de Carlos Montemayor, El murmullo de las aves en tus oídos, Fuego eterno, Tierra mágica, cuentan historias fascinantes cuyos senderos se bifurcan y sólo se reintegran frente a Lo inconmensurable de la Diosa, en el instante final y totalizador de la revelación. Y eso es, acaso, lo que esperan y despliegan los habitantes no de este sueño, sino de un entre sueño próximo al alba, en el limbo cromático de Fermín Gutiérrez”.

Les invitamos a la ceremonia de inauguración, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas, con entrada gratuita para todo público.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Para más informes favor de llamar al 429-33-00 extensión 11734.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018