Invita la SDUE a canjear botellas de PET (plástico) por árboles de ornato

Como parte de las actividades que se realizan en el vivero con el que cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) encabezada por Nieves Aurora Maloof Arzola, se cultivan árboles que son donados a la comunidad en general mediante el canje de 10 kilogramos de plástico (botellas de PET) por un árbol de ornato.

Por: Redacción
2016-08-15

 

Esto con la finalidad de promover en la comunidad los valores de conciencia y cuidado ecológico de nuestro entorno, ya que las botellas de plástico llegan a ocasionar severos problemas en los diversos ecosistemas.

Se cuentan con árboles de diferentes especies que tienen las características adecuadas para adaptarse a los municipios de nuestro Estado.

Con estas acciones se combate el cambio climático, el efecto invernadero y se estimula el aumento de los mantos freáticos.

Desde cualquier institución, municipio o comunidad se pueden adoptar árboles, solo es necesario enviar una solicitud que va dirigida a la titular de la SDUE.

Si tienes alguna duda sobre que especie de árbol elegir, en el mismo vivero el personal puede ayudarte a hacer una selección de tus árboles según las necesidades de tu comunidad.

Para mayor información en el Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018