Invita Gobernador a ingenieros civiles a monitoreo de Plan de Inversión

El gobernador Javier Corral Jurado convocó a los ingenieros civiles que integran los distintos colegios y cámaras, a formar un pacto por medio del cual orienten al Gobierno del Estado en los procesos que lleva la ejecución del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Por: Redacción
2019-09-21

 

El titular del Ejecutivo, estuvo como invitado especial en la ceremonia de toma de protesta de la XXIII mesa directiva de la Delegación Chihuahua de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), que encabeza el M.I. Jimmy Azarias Dzul Góngora.

En las instalaciones del evento celebrado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se efectuó la ceremonia, Corral Jurado dijo que el apoyo sería no sólo para seguimiento al monitoreo y evaluación de la ejecución en términos de su avance financiero, sino fundamentalmente de su avance físico.

“Porque un plan como éste sólo podrá ser ejecutado con los objetivos de calidad, de transparencia, de honestidad que queremos si nos acompañan los ingenieros civiles del estado de Chihuahua en todas sus manifestaciones”, expresó.

Dijo que tanto México como Chihuahua, necesitan recuperar el consejo y conocimiento técnico de los ingenieros civiles en la construcción y edificación de los caminos, de las carreteras, de las autovías, de las autopistas, de las vías férreas, los cruces, los puentes.

Por eso recalcó, se debe firmar con los ingenieros civiles una asociación estratégica para asesorar al gobierno, particularmente en el desarrollo de este Plan que es uno de los más ambiciosos planes de inversión en infraestructura que se hayan presentado en las últimas décadas en el estado, que proyecta una inversión de más de 19 mil millones de pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018