Invita Cultura a actividades gratuitas de fomento a la lectura

Se realizan atendiendo la demanda de padres y madres de familia para activar este espacio durante las tardes, con atractivo programa del 25 al 31 de enero

Por: Redacción
2020-01-24

 

 

La Biblioteca Infantil del Estado de Chihuahua reanuda este año sus actividades con una nueva modalidad en la que madres y padres de familia podrán fomentar la lectura en sus hijos e hijas por medio de actividades recreativas que se ofrecen de manera gratuita en este espacio durante su horario vespertino.

 

Durante la primera etapa de este programa, desde el pasado 20 de enero se llevan a cabo talleres, proyección de películas infantiles, juegos de mesa, actividades recreativas y lectura de cuentos.

 

“El principal objetivo es provocar y estimular la lectura entre padres e hijos mediante actividades lúdicas que propicien el acercamiento a este hábito”, mencionó Cristina Carreón, encargada de dicho programa.

 

Para promover el ejercicio de la lectura en voz alta, una de las técnicas más eficaces para fomentar la lectoescritura, se implementa la actividad “Cuéntale un cuento a tu juguete” donde las niñas y los niños participantes leerán su historia favorita a uno de sus juguetes, para luego llevar a cabo una actividad lúdica relacionada con la lectura.

 

Otra de las actividades consiste en lectura para menores de 0 a 3 años en el área de Bebeteca, un espacio en donde además de incentivar la estimulación temprana, se trabaja en la afectividad de padres y madres de familia con sus bebés, así como el fomento a la lectura desde edades tempranas.

 

Las personas interesadas pueden registrarse en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en Avenida División del Norte, esquina Avenida con Avenida Universidad, a un costado de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech); para mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 149, así como en las redes sociales de fanpage de la Biblioteca Infantil www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua/

 

Programa del 24 al 31 de enero:

Viernes 24 de enero

17:00 horas

Proyección fílmica “La historia sin fin”

 

Sábado 25 de enero

11:00 horas

Cuéntale un cuento a tu juguete

 

Lunes 27 de enero

17:00 horas

Lectura para bebés (Bebeteca)

 

Martes 28 de enero

17:00 horas

Tarde de plastilina

 

Miércoles 29 enero

17:00 horas

Tarde de colores   

 

Jueves 30 de enero

17:00 horas

Tarde de juegos de mesa

 

Viernes 31 de enero

17:00 horas

Proyección fílmica “El mundo mágico de Therabitia” 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018