Investiga fiscalía violación de deportista


El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Curaron Galindo, informó que tras la denuncia de una joven atleta que llegó a Chihuahua para participar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, y fue presuntamente violada por su entrenador, la Fiscalía General del Estado ya está investigando, mientras que sus compañeras de equipo regresaron a su delegación.

Por: Michel
2018-05-24

 

Según trascendió, la joven de 17 años de edad, proveniente de Chiapas, denunció el jueves que durante la noche del miércoles su entrenador identificado como Cristián I. R había ingresado a su habitación de hotel sin su previo consentimiento atacándola sexualmente, luego se dio a la fuga.

Cuarón Galindo, comentó que el protocolo de seguridad se sigue como en todos los eventos pero al ser masivo no se puede enfocar especial cuidado a cada uno de los participantes, sin embargo consideró lamentable que fuera una acción cometida por su propio entrenador.

Por ello, se sigue el protocolo diseñado previamente para cualquier incidente, al estar ya la denuncia la Fiscalía de Atención a Víctimas, ofreció el apoyo necesario para que la menor pueda superarlo, además que al ya haber terminado su participación en Chihuahua sus compañeras fueron trasladadas de regreso a su sede.

“Chihuahua como organizador está brindando el apoyo para salvaguardar la integridad de la víctima pero también acercando a las autoridades para la investigación correcta, el entrenador está detenido de momento ninguna otra persona de la delegación ha presentado denuncia. Todo es una organización estable pero se trata con seres humanos, son miles hasta ahorita íbamos muy bien pero lamentablemente este incidente ocurrió, aún así no se cancelará la olimpiada Chihuahua no fallo como sede de la olimpiada pero si aumentaremos la seguridad”, finalizó



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018