Invertirá Estado 25 mdp en Centro de Salud de Ciudad Madera

Como parte de las obras del Plan Estatal de Inversión y en el marco del Año de la Salud, Gobierno del Estado un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud arribó para integrar el proyecto remodelación y equipamiento de la unidad hospitalaria

Por: Redacción
2020-02-19

 

 


Por instrucción del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud arribó al municipio de Madera, para integrar el proyecto de remodelación y equipamiento del Centro de Salud.

 

Actualmente esta unidad proporciona a la población servicios de consulta general, externa y de urgencias, así como rayos x, laboratorio, vacunación, farmacia, prevención y control de enfermedades.

 

Como parte de la agenda de trabajo y las obras del Plan Estatal de Inversión, se llevó a cabo la sesión con el Comité Municipal de Salud, a fin de realizar un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer el servicio médico en la región y evitar que la población se vea en la necesidad de trasladarse a otras unidades para recibir atención médica.

 

El presidente municipal de Madera, Jaime Torres, expresó la buena disposición para trabajar de forma conjunta con el Gobierno del Estado para avanzar y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona.

 

Posterior a dicha reunión, el equipo de la Secretaría de Salud realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, así como de la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social para constatar el orden en el servicio y el trabajo que realiza este sector en la localidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018