Internan en NL a 86 personas en 1 día por COVID-19; quedan 515 camas disponibles


El Estado ya registra una ocupación hospitalaria del 64 por ciento, al sólo quedar disponible 515 camas disponibles

Por: Redacción
2020-07-01

 

 

Monterrey.- De ayer a hoy, en Nuevo León fueron hospitalizadas 86 personas más por presentar síntomas de COVID-19, para sumar un total de 913 pacientes internados en hospitales públicos y privados de Nuevo León.

De esta manera el Estado ya registra una ocupación hospitalaria del 64 por ciento, al sólo quedar disponible 515 camas para atender pacientes que sean sospechosos o confirmados con el virus.

El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, Juan Luis González, informó que las hospitalizaciones se están acelerando al mismo paso que están incrementando los casos positivos.

"En las hospitalizaciones tenemos, al día de hoy, 913 personas hospitalizadas, de las cuales 628 son portadores del virus y 285 son aún sospechosos".

"Vean como el nivel de hospitalizaciones día a día se sigue incrementando. Esto obedece y es proporcional a los nuevos contagios", señaló el vocero, en sustitución del Secretario de Salud, Manuel de la O.

 

Se espera que mañana, la Secretaría de Salud dé a conocer el nuevo número de camas con las que cuentan tras haber hecho la reconversión hospitalaria. 

Tiene Nuevo León otro nuevo pico máximo

La gráfica de barras que presenta la Secretaría de Salud estatal, en la que indica los nuevos contagios de COVID-19, cada vez sube más. Esto debido a que, día tras día, se supera la cifra récord.

 

Hoy se reportaron 693 casos positivos más, además de 13 defunciones, para así dar un total de 11 mil 752 contagios totales y 392 fallecimientos a consecuencia del Coronavirus.

Por quinto día consecutivo, el Estado superó la cifra de los 600 contagios, pero hoy se quedó a poco de llegar a los 700.

Actualmente en la entidad sólo hay 4 mil 074 casos activos de COVID-19, al haber recuperado ya 7 mil 286.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018