Instalan altar de muertos en honor a Rivera y Frida Kahlo



Para que no se pierdan nuestras tradiciones, como son los altares de muertos, en Presidencia Municipal de Delicias instalaron uno en honor a los mundialmente reconocidos pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes tuvieron un amor enfermizo.

Por: Redacción
2019-10-30

 

 

Los altares de muertos tienen varios años que se instalan en escuelas, principalmente de nivel básico, cuando en años anteriores no se hacía y ya se están arraigando cada vez más en nuestra población para hacerle frente al Halloween, y lo mismo se les puede ver en oficinas de gobierno, como en este caso en Presidencia Municipal, que en negocios de la zona Centro.

En años anteriores ya para estas fechas había más altares de muertos y en este son pocos a unos días de la celebración del Día de Muertos.

Para conservar la tradición del Día de Muertos en la oficina de Presidencia Municipal puede apreciarse este altar en honor a los citados pintores, pues estos forman parte de nuestras tradiciones más arraigadas.

 De Diego y Frida se ha escrito y dicho mucho, mencionándose que su relación fue enfermiza, dadas las infidelidades de Diego, pero lo que la pintora jamás le perdonó fue que la traicionara con su propia hermana.

Diego le llevaba 21 años de diferencia a Frida y en una ocasión comentó que de las cosas más hermosas que le había tocado vivir era precisamente el amor por Frida, pero él la traicionó.

 

Jesús Aguirre 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018