Instala en Congreso módulos de detección de cáncer en mujeres

Este lunes se colocaron dos unidades de detección de cáncer y otras enfermedades que atacan a las mujeres, como parte de la concientización del cuidado de la salud.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-16

 

Al iniciar las acciones de detección, la presidenta del Congreso Karina Velázquez reconoció la importancia y responsabilidad que las autoridades, por parte de la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado para atender la problemática con la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

“El Congreso no puede quedarse atrás, conjuntamos esfuerzos y agradezco infinitamente estos camiones que atenderán no únicamente a las personas que trabajan en las instalaciones sino a las mujeres que pasan, a la iglesia, a la Presidencia, tengan oportunidad de hacerse el estudio de manera gratuita”, indicó.

La Presidenta mencionó además que en México solo el 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en la etapa uno, el 75 por ciento de los casos son cubiertos hasta la tercera etapa por lo que se disminuye la probabilidad de recuperación total en la persona afectada.  

Finalmente, reiteró que el cáncer puede prevenirse y tratarse para que las pacientes salgan adelante y es por ello que se debe fomentar e incentivar a las mujeres a realizarse la debida autoexploración así como una mamografía después de los 40 años.

 

 

 





Me Gusta. Retweet. Digg.