Insiste Rectora de UPNECH que Director manipula para evitar auditoría

Consideró que fue un error el haber permitido que los estudiantes eligieran al director.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-21

 

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Victoria Chavira Rodríguez manifestó que los estudiantes deben regresar a clases porque ya existen las condiciones para hacerlo, al sostener que la destitución del Director se debió a que se negó a una auditoría por parte de la Función Pública.

La rectora salía del Palacio de Gobierno cuando fue abordada por la prensa, donde manifestó que no asistiría a al dialogo que los estudiantes le plantearon en las instalaciones de la universidad, al asegurar que enviará un video a la universidad donde explicará los motivos para destituir el Director Limón.

Aseguró que el director ha usado de escudo a los estudiantes para evitar la auditoría, motivo por el cual se les ha manipulado y actualmente mantienen la toma del plantel, también negó que no quiera dar la cara frente al estudiantado.

“Claro que les quiero dar la cara, pero tienen tomadas las instalaciones y el Doctor Limón los ha usado de escudo y no hay condiciones para ir al campus”, reiteró la rectora, aún y cuando los estudiantes la invitaron a ingresar al plantel y dialogar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018