Insiste Anaya con salario mínimo de $100 y mejores trabajos


Al afirmar que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar los comicios elevará de inmediato el salario mínimo a 100 pesos y terminará con la brecha salarial de mujeres.

Por: Redacción
2018-05-01

 


Durante su habitual conferencia matutina, el aspirante de la coalición Por México al Frente aseguró que esas propuestas son parte de un planteamiento en materia económica, por lo que se comprometió a que en su gobierno habrá más y mejores espacios laborales.

"En mi gobierno habrá más y mejores empleos, mejor pagados, porque en esta administración, el poder adquisitivo se ha deteriorado; no le alcanza a 4 de 10 mexicanos para comprar la canasta básica”, aseveró.

En el marco del Día del Trabajo, Anaya Cortés presentó cinco ejes de su plan para mejorar la economía de las y los trabajadores en México y los cuales son:

  • Incrementar el salario mínimo a 100 diarios y de manera gradual se llevará al valor de la vida de bienestar que es de 190
  • Terminar con brecha salarial de género, por lo que se elevaría la norma de no discriminación a la norma oficial
  • Modificar régimen laboral de trabajadoras del hogar
    • Jornada de salario
    • Seguridad social
  • Garantizar que los niños no tengan que trabajar, sino que estudien
  • Implementación programas de reentrenamiento frente a cambios en el mercado laboral

Además, reiteró su compromiso para atraer las inversiones en el país, las cuales, acusó, puedes ser espantadas por su adversario Andrés Manuel López Obrador.

“Para lograr más y mejores trabajados es necesario generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y respeto al Estado de derecho que permita atraer inversión productiva que genere empleos. AMLO es un espantainversiones”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018