Inició ciclo escolar en aula hospitalaria del IMSS

Este martes inició el ciclo escolar 2019-2020 del aula hospitalaria del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, de la Secretaría de Educación y Cultura, que desde hace años opera en el área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción
2019-08-28

 

 

La ceremonia que estuvo presidida por la directora honoraria del Voluntariado IMSS en Chihuahua, María Guadalupe García Meraz, directivos de esta unidad hospitalaria, y de autoridades educativas.

En este evento se destacó la importancia que tiene la función del aula hospitalaria, de dar continuidad a la atención escolar de las niñas, los niños y jóvenes durante su estancia en el hospital.

El aula es atendida por maestras normalistas calificadas y en formación; se apega al calendario escolar de cada ciclo, con periodos de vacaciones y fechas cívicas, por lo que es considerada como una importante herramienta de atención y seguimiento a los estudios de los pequeños que, por enfermedad, se encuentran hospitalizados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018