Iniciarían a finales del 2020 operaciones generales en aeropuerto de Creel

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó que tras la aportación federal del 55 millones de pesos para el aeropuerto de Creel, éste podría iniciar operaciones en el último cuatrimestre del 2020, aunque sólo serían generales esperando y en un futuro pueda ser comercial.

Por: Michel
2019-11-15

 

Adelantó que se emitirá una licitación pública para el equipamiento de la torre de control con la aportación federal, aunque el Estado ha aportado 10 millones más en este concepto.

La funcionaria explicó que los procesos licitatorios y los recursos deberán ser administrados por la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua S.A. de C.V. (ASACH), para poder avanzar en las operaciones a finales del próximo año.

 

“Debido a las licencias que se han conseguido, en un inicio tendríamos operación general solamente, esperando y a medida que se avance en la obra pueda ser de uso comercial. Ya dependerá del momento cuándo se analice qué empresa operaría, pero todo será transparente y mediante licitación”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018