Iniciará Clínica del ISSSTE en Delicias atención a pacientes Covid-19

Para dar servicio a los pacientes de Covid 19 o Coronavirus en la región Centro Sur del Estado, fue abierta la nueva Clínica Hospital del Issste en Delicias, la cual tuvo un costo de 220 millones de pesos en su remodelación y equipamiento con 22 camas disponibles y 10 ventiladores para próximamente dar servicio a 15 municipios, derivado de la necesidad de un hospital de segundo nivel en la zona centro sur del estado, además de habla de que dará servicio a 80 mil derechohabientes.

Por: Redacción
2020-06-04

 

 

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en la entidad, durante su gira por Delicias dijo que “esta clínica hospital fue una de las obras que dejó inconclusa la administración federal anterior, y que hoy empezará a dar servicio a pacientes afectados por el Covid 19 o coronavirus”.

Loera de la Rosa informó que la Unidad Hospitalaria especializada será atendida con personal médico y de enfermeras capacitados para dar este tipo de tratamiento de urgencia, ante la pandemia.

El delegado estatal de los Programas de Desarrollo, junto con funcionarios federales y estatales, realizaron un recorrido por las instalaciones del Issste para conocer cuál será la distribución de las áreas que están listas para dar el servicio a quienes presenten los síntomas del Covid 19 ante la contingencia que se padece a nivel mundial.

Juan Carlos Loera de la Rosa mencionó que el hospital está siendo reconvertido en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dijo que en una reunión entre autoridades estatales y federales planteó al inicio de la contingencia, que la Unidad Hospitalaria se utilice durante el tiempo que sea necesario para atender los casos de Covid 19.

Se informó que actualmente existen otras unidades hospitalarias del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) que ofrecen el servicio a los infectados por el Covid 19, pero con esta nueva clínica hospital se podrá distribuir mejor la capacidad y atención para enfermos de esta pandemia. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018