Inician proyecciones gratuitas en Cineteca

La Secretaría de Cultura, a través de Cineteca Chihuahua, inicia su primer ciclo de proyecciones para este 2019 con dos interesantes películas, que se presentarán de manera gratuita del miércoles 16 al sábado 19 de enero.

Por: Redacción
2019-01-16

 

 

Para hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de enero, la serie inicia con “Jimmie”, película recomendada para adolescentes y adultos, realizada por Jesper Ganslandt, quien además actúa al lado de su hijo, quien interpreta al personaje principal. 

 

Este filme, inspirado en hechos reales, aborda el tema de las personas refugiadas, a través de la historia de un niño de cuatro años y su padre, quienes buscan un lugar seguro después de un conflicto violento en su Suecia natal.

 

Para los días viernes 18 y sábado 19 de enero, se exhibirá “La violación”, una impactante  obra cinematográfica exclusiva para adultos, de la cineasta Juliette Chenais, en donde se exploran los límites de los roles de género.

 

Se centra en la amistad de Tamara y Gabrielle, dos mujeres que juntas, se hacen fuertes para enfrentar un mundo machista que les coloca etiquetas y las trata de manera distinta. Conscientes de las debilidades de los hombres, estudian la mejor forma de “violarlos”, durante un viaje improvisado, que las llevará de la región francesa de Bretaña a la ciudad de Lisboa.

 

Todas las funciones inician a las 18:00 horas en la Sala de Cine de la Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte (antes Cidech).

 

Mayores informes en la fanpage www.facebook.com/CinetecaChihuahua/ o al teléfono (614)2144800 extensión 228.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018