Inician entrenamiento de crossfit en el Cereso 1

Un grupo de 40 internos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social número uno, iniciaron con el entrenamiento de crossfit y durante los próximos cuatro meses se prepararán para una final interna en seis categorías.

Por: Redacción
2017-06-02

 

Por primera vez, los internos pusieron en marcha sus habilidades a través de ejercicios que esta disciplina incluye, los cuales están enfocados a: resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

 

El entrenador deportivo del Penal explicó que las actividades físicas se realizan durante la semana con acondicionamientos de una hora diaria, mismas que se dividieron en pesos que van de 60-70;  70-80; 80-90 y libre.

 

“En esta primera etapa iniciamos con el CERESO de Aquiles Serdán y ya una vez que obtengamos los resultados de la final, empezaremos con la programación para llevar esta disciplina a los demás Centros, porque el deporte es muy recibido en toda la población interna”, dijo.

 

Esta es la primera ocasión que se imparte el mencionado acondicionamiento físico en un Penal estatal; no obstante, desde la publicación de la convocatoria, hubo respuesta positiva, ya que además de mejorar su condición, este deporte requiere gran disciplina y una mentalidad positiva. 





Me Gusta. Retweet. Digg.