Inician en India pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

El Contralor General de Medicamentos de India avaló la solicitud de Bharat Biotech para iniciar pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19.

Por: Redacción
2020-06-30

 

 

La empresa para realizará un ensayo clínico de Fase I y II de Covaxin, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Virología, del Consejo Indio de Investigación Médica, en el tratamiento contra el coronavirus.

De acuerdo con Reuters, se trata de la primera candidata de India que recibe luz verde del regulador local en tanto incrementan los contagios en un país con más de mil 300 millones de habitantes.

En un comunicado, se informó que los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India.

Vacuna nasal CoroFlu

Covaxin es una vacuna autóctona inactivada desarrollada y fabricada en instalaciones de alta contención de Bharat Biotech en el Valle del Genoma en Hyderabad, en colaboración con el Instituto Nacional de Virología y el Consejo Indio de Investigación Médica.

De acuerdo con Prensa Latina, Bharat Biotech además desarrolla la vacuna nasal CoroFlu en el tratamiento de combate al Covid-19, en colaboración con virólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la empresa de vacunas FluGen. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018