Inician concursos cívicos de secundarias técnicas de la región

Más de 500 estudiantes de nivel medio básico en el municipio, se darán cita a partir de este miércoles 21 de enero, para participar en el IV Concurso Cívico Regional de las Escuelas Secundarias Técnicas.

Por: Redacción
2015-01-20

 

En este certamen, que se efectuará en las instalaciones del Gimnasio del Deportivo del ISSSTE, las y los estudiantes concursarán en las disciplinas de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera e Interpretación Coral del Himno Nacional.

La ceremonia inaugural de los certámenes cívicos se llevará a cabo este miércoles a las 9:00 horas en el citado recinto, ubicado en avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Nombre de Dios.

La actividad es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

En el arranque de la jornada estarán presentes más de 20 escuelas secundarias técnicas, para competir en el Concurso de Bandas de Guerra.

Estos eventos se realizan con el fin de desarrollar integralmente en los y las estudiantes de secundaria, sus habilidades culturales, fomentar en ellos el rescate por nuestra tradiciones cívicas, el amor y respeto por los Símbolos Patrios.

Lo anterior, como parte fundamental del perfil deseado en quienes egresan de las escuelas secundarias técnicas en el estado.

El IV Concurso Cívico Regional de la Secundarias Técnicas se efectuará durante los días 21 al 23 de enero, como etapa eliminatoria para los concursos estatales de estas especialidades, a efectuarse en próximos meses.



Me Gusta. Retweet. Digg.